Señales de Humo

Este es un programa de temas sociales, con vocación de ofrecer un análisis de la realidad pausado, crítico y con espíritu de denuncia. Un espacio donde oír a los que no tienen voz, a los que nunca saldrán en los periódicos, o a los que a veces salen y aportan alternativas para seguir en la brecha. Reclama la música como una forma de contar verdades y no olvida el humor para no desfallecer en el intento… Es una invitación al compromiso, a liberar el potencial de la utopía y a descubrir las “señales” que nos desvelan otro mundo posible. El equipo del programa está vinculado a la asociación Proyecto Dos Orillas, que mantiene en diversos medios una apuesta por la comunicación entendida como servicio público. "Señales de Humo" se emite desde 2004 en Hispanidad Radio, y es redifundido por Uniradio -la radio de la Universidad de Huelva- y Onda Local -Red de emisoras comunitarias y ciudadanas de Andalucía-.

RSS »iTunes »

Contracultural

23-05-2018

Contracultural

Además de sus propios valores, el arte es un instrumento rotundo y eficaz contra el borreguismo, contra la inacción, contra el pensamiento único. Claro que para eso los creadores tienen que ser lo que se ha llamado desde hace décadas “contraculturales”: zarandear conciencias, ir contra el discurso dominante... Y no es fácil.

Reconocemos la dificultad extrema de ese “arte para el cambio”, no solo por la peligrosidad que ya lleva consigo un mensaje transformador, sino por el propio entramado comercial en que se sitúa hoy cualquier actividad artística. Y nos acercamos a este asunto desde diversas perspectivas, la del investigador, la del creador, la del público... y por supuesto lo aliñamos todo con buena música contracultural, que ya sabes que nos encanta.

Categorías | Cultura | Entrevistas | Social

Descargar

Tipo de archivo MP3 - Tamaño 24.04MB - Duración 52:22 m (64 kbps 22050 Hz)



 

 

Programas anteriores aquí