Señales de Humo

Este es un programa de temas sociales, con vocación de ofrecer un análisis de la realidad pausado, crítico y con espíritu de denuncia. Un espacio donde oír a los que no tienen voz, a los que nunca saldrán en los periódicos, o a los que a veces salen y aportan alternativas para seguir en la brecha. Reclama la música como una forma de contar verdades y no olvida el humor para no desfallecer en el intento… Es una invitación al compromiso, a liberar el potencial de la utopía y a descubrir las “señales” que nos desvelan otro mundo posible. El equipo del programa está vinculado a la asociación Proyecto Dos Orillas, que mantiene en diversos medios una apuesta por la comunicación entendida como servicio público. "Señales de Humo" se emite desde 2004 en Hispanidad Radio, y es redifundido por Uniradio -la radio de la Universidad de Huelva- y Onda Local -Red de emisoras comunitarias y ciudadanas de Andalucía-.

RSS »iTunes »

Señales deportivas

07-06-2018

Señales deportivas

Para los medios de comunicación prácticamente sólo existe un deporte: el fútbol. Pero nosotros, como siempre, queremos mirar de otra manera: hacia el deporte de base, hacia el esfuerzo de tantos deportistas que lo dan todo sin prácticamente nada a cambio, más que su ilusión por ganar. Nos asomamos a los llamados "deportes minoritarios", que veremos que no lo son tanto, para visualizarlos, para aprender y para compartir sus valores.

Pero hablaremos también de fútbol, ¡cómo no!... o más bien de la cara oculta del fútbol, del espectáculo a cualquier precio. Sindicatos y organizaciones de derechos humanos denuncian que los obreros de Qatar, sede de la Copa del Mundo en 2022, soportan brutales condiciones de trabajo y carecen de  seguridad: 7000 trabajadores habrán perdido la vida antes de que comience el primer partido. Para no ser cómplice desde la ignorancia, descarga y escucha estas señales deportivas.

Categorías | Actualidad | Denuncias

Descargar

Tipo de archivo MP3 - Tamaño 25.21MB - Duración 54:59 m (64 kbps 22050 Hz)



 

 

Programas anteriores aquí